Cuando hablamos de México a todos se nos viene a la mente playas de agua cristalina y extensas llanuras desérticas, sin embargo, la capital del país es uno de esos rincones que, bien por desconocimiento, o bien por las dudas que nos deja todo lo que sobre ella se cuenta, se suele olvidar cuando hablamos de visitar México.

Visitar Ciudad de México es todo un reto para el viajero, ya que la capital azteca es una megaurbe que ni los más expertos exploradores pueden descubrir en solo unos días. Muchos se preguntan cuántos días son necesarios para visitar esta ciudad, y la verdad que nunca son suficientes. En Ciudad de México siempre tienes cosas para ver, gastronomía para degustar y lugares para recorrer.

Más allá de su ritmo de vida frenético y del caos de su tráfico, en Ciudad de México puedes visitar rincones que te sorprenderán. A continuación, os dejamos los mejores sitios que ver en Ciudad de México para que si disfrutas de unos días en la capital puedas aprovecharlos al máximo:

Bosque de Chapultepec

Probablemente hablamos de nuestro rincón favorito en Ciudad de México. Un descanso de paz y un respiro de aire puro para los pulmones alejado del tráfico dentro de sus más de 600 hectáreas de extensión. En este parque puedes disfrutar de un agradable paseo entre sus lagos, visitar algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, como el Museo Nacional de Antropología, o conocer curiosos rincones como el Audiorama, un espacio de calma y tranquilidad donde jóvenes o mayores se juntan a leer o meditar. Por algo el Bosque de Chapultepec ha sido nombrado como el mejor parque urbano del mundo…

Centro Histórico

Otro de los lugares que ver en Ciudad de México es el centro histórico de la ciudad, donde destaca la plaza de la Constitución, también conocido como el Zócalo, un espectacular espacio abierto presidido por la bandera nacional en el que podrás admirar toda la belleza de la arquitectura colonial. Para hacerse una idea de las espectaculares dimensiones de esta plaza, hablamos de la segunda más grande del mundo. Eso sí, déjanos ofrecerte un consejo viajero muy útil para tu visita a el Zócalo: evita horas nocturnas y vigila siempre tus pertenencias, ya que se trata de una zona especialmente peligrosa fuera de las principales horas del día.

Palacio de Bellas Artes

Muy cerca de la plaza de la Constitución, dentro todavía del casco histórico de Ciudad de México y a orillas del parque de la Alameda, encontramos este espectacular edificio que alberga los principales eventos culturales de la ciudad.

Coyoacán

Al sur de la ciudad se encuentra este bonito barrio que no puedes perderte durante tu visita a Ciudad de México. Conocido principalmente por ser el lugar donde se encuentra el Museo de Frida Kahlo, en las calles de Coyoacán también puedes disfrutar de mercados artesanales tradicionales mexicanos o de animadas plazas repletas de gente en cualquier momento del día. Durante nuestro viaje a Ciudad de México, Coyoacán fue una de los lugares que más dudas tuvimos en visitar, ya que no sabíamos si priorizar otros lugares de la ciudad, pero no nos arrepentimos en absoluto. Si estás pensando qué ver en Ciudad de México, Coyoacán debería estar entre tus principales visitas.

Estos son solo algunas ideas para disfrutar Ciudad de México, pero existen otras muchas opciones, como la Colonia Roma o el barrio de Xochimilco.

¡Cuéntanos cuáles son tus mejores lugares de Ciudad de México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *