Viaje a Islandia en 10 días

Islandia siempre había sido un país que ocupaba uno de los primeros lugares en nuestros planes viajeros, atraídos por sus espectaculares paisajes y por ser un lugar que, a pesar de que se ha convertido en uno de los países de moda en los últimos años, aún aguarda muchos secretos y lugares por descubrir para la mayoría.

Siempre que se nos pasaba por la cabeza la idea de hacer un viaje a Islandia nos surgía la misma duda: cuántos días son necesarios para recorrer Islandia. Nuestra idea era dar la vuelta a toda la isla, ya que creíamos que Islandia tiene muchos más rincones además del famoso Círculo Dorado y bien merecía una visita completa. Por ello, decidimos hacer el viaje en verano, ya que las numerosas horas de luz y la climatología jugarían a nuestro favor.

Finalmente, nos decidimos por recorrer Islandia en 10 días y así fue nuestro recorrido por este maravilloso país:

Día 1 y 2 – Reikiavik

Nuestro día de llegada y el siguiente los dedicamos a Reikiavik. Es cierto que la capital de Islandia se puede ver fácilmente en un día, por lo que si vamos justos de tiempo quizás es buena idea prescindir de un día aquí. Para nosotros, los dos días en Reikiavik nos sirvió para disfrutar con tranquilidad de todos sus rincones y coger fuerzas para comenzar a recorrer Islandia.

Día 3 – Península de Snaefellsnes

Nuestro viaje por Islandia en 10 días iba a seguir el sentido de las agujas del reloj y, por ello, nuestra primera parada fue la península de Snaefellsnes. Por su nombre, no es de lo más conocido de Islandia, sin embargo, en esta zona se pueden disfrutar de algunas de las imágenes más famosas de la isla como la cascada Kirkjufellfoss.

Así fue nuestra ruta de un día en la península de Snaefellsnes

Día 4 – Noroeste de Islandia y Akureyri

El cuarto día de nuestro viaje a Islandia en 10 días lo dedicamos a recorrer el noroeste, una de las zonas menos visitadas (pero no por ello sin cosas que conocer), hasta llegar a Akureyri, la segunda ciudad más importante del país.

Así fue nuestra ruta por el noroeste de Islandia.

Día 5 – Lago Mytvan y norte de Islandia

Partiendo desde Akureyri y con Egilsstadir como punto de llegada para esta jornada, durante este día contemplamos lugares tan espectaculares como las cascadas Godafoss, el volcán Hverfjall o la zona geotérmica de Hverir, con su característico olor a huevo podrido.

Así fue nuestra ruta por el norte de Islandia

Día 6 – Fiordos del Este

Desde Egilsstadir y tras pasar la noche en unas cabañas, visitamos Seydisfjordur, uno de los pueblos con más encanto del país y una visita obligada durante tu viaje a Islandia. Tras disfrutar de un tranquilo paseo por sus calles, pusimos rumbo al sur de Islandia disfrutando de los bonitos paisajes (y las carreteras de tierra) que nos ofrecían los fiordos del este.

Día 7 – Glaciar Skaftafell

Tras hacer noche en el tranquilo pueblo de Djupivogur a los pies de los fiordos, pusimos rumbo al parque nacional de Skaftafell, no sin antes disfrutar de Jokulsarlon, un espectacular lago glaciar en el que se pueden ver cómo los bloques de hielo se van desprendiendo y llegando hacia el mar. Una vez en Skaftafell, disfrutamos de una excursión caminando sobre el glaciar, una de los cosas que no te puedes perder durante tu viaje a Islandia. Tras esta jornada de viaje, llegamos al sur para hacer noche en un alojamiento próximo a la famosa playa negra de Reynisfjara.

Día 8 – Sur de Islandia

En esta jornada disfrutamos de algunas de las mejores cascadas de Islandia, como Skogafoss o Seljalandsfoss, hasta llegar a Selfoss, una tranquila población que sirve de excelente punto de partida para alojarse y visitar todos los puntos que la rodean, incluidos algunas piscinas termales que bien merecen una visita (¡y mucho más baratas que el Blue Laggon!). Nosotros la usamos de punto de partida para los dos siguientes días.

Día 9 – Círculo Dorado

Partiendo desde Selfoss, dedicamos la novena jornada de nuestro viaje a Islandia en 10 días para conocer el famoso Círculo Dorado. Formado por el parque nacional de Thingvellir, la cascada Gulfoss y el área geotérmica de Geysir, esta ruta permite recorrer en un solo día algunos de los puntos más importantes del país. En esta jornada pasamos de las agradables carreteras solitarias que nos acompañaron durante los días previos a autobuses repletos de turistas.

Día 10 – Península de Reykjanes

Para finalizar nuestro viaje a Islandia en 10 días, dedicamos la última jornada a la península de Reykjanes y conocer algunos de los puntos más importantes de esta región del suroeste. Además del famoso Blue Lagoon, en esta zona puedes disfrutar de algunos puntos muy interesantes como el pueblo costero de Grindavik o la zona geotérmica de Gunnuhver.

Así fueron nuestros diez días recorriendo uno de los países más espectaculares. En nuestro camino, intentamos recorrer todos los principales puntos de Islandia, pero es un lugar con tantas cosas para ver y disfrutar, que seguramente nos dejamos cosas pendientes para la próxima visita.