Uno de los mayores placeres de la vida es comer, una auténtica delicia para el paladar y la salud. No hay nada mejor que tomarse el vermú en una terraza, conocer nuevos restaurantes, probar platos nuevos… Después de estar todo el día siguiendo nuestro planning de qué ver en Córdoba, es hora de hacer un descanso.

Cuando viajamos, también tenemos que dedicar tiempo a la gastronomía y disfrutar con cada bocado. En este post os recomendamos varios bares o restaurantes para que sepas dónde comer en Córdoba.

Taberna Santos

Seguramente ya hayas oído hablar de la Taberna Santos. Es una de las más conocidas de Córdoba por sus tortillas de patatas. No es una simple tortilla, sino que es La Tortilla. Se diferencia del resto en el grosor. Necesitarías tener dos bocas para poder pegarle un mordisco de golpe desde la base hasta el final de la misma.

En Córdoba es muy típico tomarse el vermú con un pincho de tortilla y un tipo de pan que se asemeja a lo que solemos llamar Colines o Picos. En tu visita a Córdoba, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar esta tortilla. El sabor es muy similar a cualquier otra que te haya podido hacer tus abuelos o padres o incluso tu mism@, pero siempre que viajas tienes que probar las tradiciones de dicho destino.

En Córdoba hay dos Tabernas Santos. Una de ellas se ubica en una de las fachadas, por fuera, de la Mezquita de Córdoba. Esta taberna es más para tomar el aperitivo y saciar un poco el hambre. Es muy común sentarse fuera, sobre el muro que pertenece a la Mezquita.

La otra Taberna se encuentra muy cerca de la anterior, bajando esa misma calle y luego torciendo a la izquierda. Este es más un restaurante donde puedes comer y/o cenar en Córdoba. Dentro tiene más mesas que el otro y es más acogedor en ese sentido. Nosotros pedimos varias tapas para compartir, entre ellas, la Tortilla. Os recomendamos que probéis el queso.

Taberna Doble de Cepa

Es una taberna que se encuentra en una calle perpendicular a la Mezquita de Córdoba. Uno de sus puntos fuertes son los espectáculos de flamenco que tiene mientras comes o cenas.

Nosotros nos decantamos por esta taberna por eso mismo, buscábamos un tablao flamenco para vivir la experiencia. Es cierto que en el mes de Enero, cuando nosotros visitamos Córdoba, no hay demasiados tablaos flamencos abiertos porque para ellos es la época baja pero Doble de Cepa es una buena alternativa.

Es una taberna pequeñita pero muy acogedora, de estilo cordobés. Tenían menú por 11 euros. Aprovechamos para probar el salmorejo y no defraudó.

Canadian Rio

Es un bar de estilo americano. Tiene hamburguesas, pizzas y sándwich. Es un bar bastante económico. Nosotros cenamos aquí una noche y la atención fue muy buena. Tiene una terraza muy agradable y se encuentra justo enfrente del Puente de San Rafael, a orillas del río Guadalquivir. En definitiva, uno de los mejores sitios para comer en el centro de Córdoba.

Taberna la Corredera

Es una taberna que se encuentra en la Plaza de la Corredera de Córdoba. Tiene menú por unos 10 euros y lo mejor de todo es que tiene cerveza Mahou. En Córdoba, y generalmente en el Sur de España, es típica la Cruzcampo pero hay gente, como nosotros, que somos más de Mahou y es difícil encontrar bares que tenga este tipo de cerveza.

La terraza que tienen es perfecta porque no pasan coches y muchas veces la plaza está amenizada con músicos que tocan la guitarra. Además, el servicio fue muy atento y la comida estaba rica.

Bar El alpiste

Este fue nuestro bar de los desayunos durante nuestra estancia en Córdoba. Se encuentra a escasos metros del hotel donde nos alojábamos, Hotel Maestre. Nuestro desayuno estrella fueron las tostadas con aceite y tomate. Si las pedís, tened cuidado porque son bastante grandes. Os recomendamos que de primeras pidáis solo media tostada para uno porque como os decimos no son las típicas tostadas de baguette.

Este bar también tiene terraza. Si eres futboler@, apúntate este bar porque tienen televisión y suelen poner los partidos de fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *