Córdoba es una de las principales ciudades de Andalucía por la belleza de sus calles, la alegría de sus gentes y la historia que se esconde tras ella. Si estás pensando en qué hacer o qué visitar en Córdoba, te sorprenderás de lo que esta ciudad tiene preparado para ti.

Desde hace un tiempo, esta ciudad andaluza estaba en nuestra lista de sitios predilectos a visitar en España y no nos defraudó en absoluto. Es una ciudad perfecta para visitar en pocos días, sin agobios y disfrutando de cada paso, cada monumento arquitectónico y cada una de las plazas que alberga. Si quieres saber qué ver en Córdoba o dónde comer en Córdoba, quédate en Viajes con J.

¿Cuál es la mejor época para visitar Córdoba?

Muchas personas visitan Córdoba durante los meses de junio, julio y agosto aprovechando sus vacaciones de verano. Pero para nosotros no es la mejor época debido a las altas temperaturas, llegando incluso a superar los 40ºC, y a la cantidad de gente que encontrarás por las calles de Córdoba. No obstante, si solo puedes viajar durante estos meses, siempre puedes mentalizarte y prepararte para el calor y disfrutar de las maravillas de esta ciudad andaluza.

Nosotros os recomendamos visitar Córdoba en los meses de Otoño, Primavera e incluso Invierno. El tiempo en Córdoba durante estas fechas es bastante bueno, entre los 9ºC y 25ºC, en función de la época exacta. Las probabilidades de lluvia son escasas, aunque nadie estamos a salvo de sufrir una de las tormentas típicas del invierno.

En nuestro caso, decidimos visitar Córdoba a finales de Enero y acertamos de pleno. Nos hizo un tiempo maravilloso, con una cazadora era más que suficiente, y pudimos visitar la ciudad con la calma, sin esperar colas para entrar en los monumentos más importantes y sin reservar mesa en los restaurantes más conocidos de Córdoba.

¿Cómo moverse por Córdoba?

Córdoba es una ciudad pequeña, como aquel que dice, que te permite descubrir la mayoría de sus rincones a pie. Los lugares turísticos más importantes están cerca los unos de los otros, en el centro de la ciudad. Es muy agradable ir andando de un sitio a otro mientras conoces sitios nuevos y te enamoras de cada calle cordobesa.

También puedes moverte por Córdoba en autobús. El precio del billete son 1,30€. Hay varias líneas de autobuses. Nosotros en realidad solo lo usamos para ir y volver desde la estación de trenes y en Enero el tiempo de espera estimado es de unos 10-15 minutos.

En el caso de que llegues a Córdoba en coche, no será problema. Muchos alojamientos tienen parking incluido, por lo que podrás dejar aparcado tu coche ahí durante tu estancia. A la hora de acercarte al centro de la ciudad, no te recomendamos que vayas en coche por el tema del aparcamiento. Las calles principales son más bien peatonales y tendrías que irte un poco a la periferia para poder aparcar.

¿Dónde alojarse en Córdoba?

Antes de hacerte la pregunta de qué ver en Córdoba, debes saber dónde te puedes alojar. En Córdoba hay infinidad de hoteles, hostales y Airbnb donde puedes alojarte. Nosotros, como siempre, acudimos a Booking para ver toda la oferta que había en esta ciudad. Finalmente nos decantamos por el Hotel Maestre, un acierto en toda regla.

Se sitúa a tan solo 5 minutos andando de la Mezquita de Córdoba o de la Puerta del Triunfo. Pero a su vez, no está en todo el meollo. Se sitúa en una calle tranquila (hace esquina). Las habitaciones están bastante limpias. Nosotros somos muy quisquillosos con los baños, y este estaba muy bien. Además, la atención del personal fue muy buena, recomendándonos sitios dónde comer y lugares para visitar.

Eso sí, os recomendamos que reservéis alojamiento cuanto antes porque es un destino muy turístico y las habitaciones vuelan antes de que te des cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *